2011 Perdidas Patrimoniales Base del Ahorro

En el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de España, el año 2011 trajo consigo diversas modificaciones en la normativa referente a las pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales afectos al ahorro.

En el año 2011, se aprobó una modificación en la Ley del IRPF que establecía que las pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de acciones o participaciones en instituciones de inversión colectiva no podían ser compensadas con las ganancias patrimoniales obtenidas en la misma categoría en los cuatro años siguientes, sino que debían ser compensadas con las ganancias obtenidas en los dos años siguientes en la categoría general de la base imponible del ahorro.

En resumen, en el año 2011 se produjo una limitación en la compensación de pérdidas patrimoniales en la categoría del ahorro, que posteriormente fue eliminada en 2014, permitiendo la compensación de estas pérdidas en los cuatro años siguientes en la misma categoría. Esta medida ha supuesto un beneficio para los contribuyentes que han sufrido pérdidas patrimoniales en sus inversiones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *