115 Retenciones % Alquiler Aeat

El término «115 Retenciones % Alquiler Aeat» hace referencia a una serie de conceptos relacionados con la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España.

El término «retenciones» hace referencia a la obligación que tienen los pagadores de ciertos ingresos a retener una parte del mismo y pagarlo directamente a la AEAT. Esta figura se aplica, en este caso, a los propietarios de inmuebles que están percibiendo ingresos por alquiler. La función de esta retención es adelantar el pago del impuesto que les corresponde a los inquilinos, evitando así posibles incumplimientos fiscales.

Es importante destacar que la retención del 15% por alquileres se aplica sobre el rendimiento neto, es decir, una vez restados los gastos deducibles como pueden ser los gastos de reparación y conservación del inmueble o los intereses de préstamos destinados a la adquisición del mismo. Además, los inquilinos pueden desgravar esta retención en su declaración de IRPF si cumplen ciertos requisitos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *