Recomendaciones de Nutrición de la SEEN

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, nos expone brevemente las Recomendaciones de Nutrición de la SEEN, a fin y efecto de dar a conocer tan importantes recomendaciones.

Recomendaciones de Nutrición de la SEEN

  1. No se salte los horarios de comida: Es frecuente que los mayores lo hagan y suspendan una de las comidas principales, generalmente la cena, reemplazándola por alguna infusión.
  2. Coma con moderación y variedad: un poco de cada cosa y no mucho de una sola:Pirámide alimenticia. En la base (primer nivel) se situan el pan, los cereales, el arroz y la pasta. El segundo nivel, por encima de la base, corresponde a frutas y vegetales. El tercer nivel se compone de lácteos, carnes, aves, pescado, legumbres, huevos y frutos secos. El último y cuarto nivel, en lo alto de la pirámide, corresponde a grasas, aceites y dulces.
  3. Coma poca grasa y de buena calidad: Reemplace la leche y el yogur enteros por desnatados o semidesnatados.
  4. Seleccione las carnes y cortes con menor contenido graso: Limite el consumo de:
  5. Vísceras (contienen mucho colesterol): sesos, hígados, riñçon, lengua, corazón.
  6. Embutidos: salchichas, chorizos, morcillas.
  7. Al preparar las comidas:.Limite la cantidad de aceite y no utilice otras sustancias grasas (mantequilla, margarina, grasa de cerdo, etc.)
  8. Emplear métodos de coción sanos
  9. Consuma abundantes líquidos, frutas y verduras para evitar el estreñimiento. :Si tiene problemas con la dentadura, modifique la consistencia de los alimentos con la ayuda de batidora, exprimidor, etc. Beba mucha agua.
  10. Si tiene diabetes o intolerancia a la glucosa evite el azúcar (mermeladas y dulces, caramelos, tartas, bollería, productos de pastelería, refrescos) y aumente la ingestión de cereales y panes integrales, verduras, frutas y legumbres.
  11. Consuma la sal con moderación. Si es hipertenso, hágalo siguiendo las indicaciones de su médico.
  12. Siempre que no esté contraindicado por el consumo de medicamentos, puede incluir en su dieta una pequeña cantidad de vino o cerveza (1 vaso diario), sin olvidar que aporta calorías pero no nutrientes.
  13. Realice la actividad física diaria que esté dentro de sus posibilidades. Cualquier actividad física que haga, por muy pequeña que sea, siempre será positiva, ya que contribuirá a mejorar o mantener su peso corporal, mejorar sus músculos y tendrá efectos psicológicos favorables.
  14. Cuidado con los productos que se anuncian «para diabéticos», «light», o «sin azucar». Puede tratarse de publicidad engañosa.


¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *