Nueva estrategía de radares de la DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cambiado los parámetros de la velocidad que detectan los radares, así como la ubicación y visibilidad de estos llevando por ello una Nueva estrategía de radares de la DGT (Dirección General de Tráfico).
Nueva estrategía de radares de la DGT (Dirección General de Tráfico)
Desde hoy los radares móviles y fijos de la Dirección General de Tráfico (DGT) aplican el mismo criterio (Fijo) o margen de tolerancia para los excesos de velocidad en carretera y los vehículos de la Guardía Civil serán visibles.
Los cambios que se producirán a partir del día de hoy son los siguientes :
- En vías con límite de 120 km/h, el radar saltaba antes a partir de los 134, ahora lo hará a los 131. En aquellas vías con velocidad limitada a 100 km/h, la tolerancia es de 9 kilómetros, por lo que la multa se pondrá a partir de velocidades de 109. Finalmente, en carreteras con límite de 50 km/h, antes saltaba a los 70 y ahora la foto se hará a partir de los 58 km/h.
- Se harán visibles todos los radares, aunque los coches camuflados de la Guardia Civil continuarán circulando, y aplicar el mismo margen de tolerancia a la hora de multar los excesos de velocidad, ya que hasta ahora los radares no estaban uniformados para ello.
- A partir del 1 de marzo todos los radares podrán diferenciar el tipo de vehículo al que se multa, es decir, si se trata de un turismo, una furgoneta, un camión o una motocicleta, de tal manera que se activará en función del límite de velocidad establecido para cada uno.
- Antes del verano, probablemente en dos meses, la página web de la Dirección General de Tráfico publicará los 1.200 tramos de las carreteras secundarias en los que se intensificarán los controles de velocidad y en los que podrán situarse los más de cuatrocientos radares móviles de los que dispone, una lista que se renovará mensualmente.
- De los radares moviles y fijos: los fijos podrán ser usados como móviles y su ubicación se anunciará con paneles informativos.
- Se informará mensualmente a través de la página de la Dirección General de Tráfico (DGT), aunque tráfico puede también decidir si publica o no la citada lista.
- Los coches seguirán estando camuflados también vigilando y persiguiendo vehículos que infrinjan las normas de tráfico por exceso de velocidad.
¿Que ocurre en caso de que la Guardía Civil nos pare?
No solo le multará por ello, sino que le someterá a un control de drogas y alcohol y le revisará la documentación para comprobar si el vehículo ha pasado la ITV y si cuenta con el seguro obligatorio.
Estos dos últimos datos se comprobarán también en el centro de tratamiento de denuncias, Estrada, en el caso de que el conductor no haya sido parado pero sí sancionado por el radar.
Enlace | Nueva estrategía de radares de la DGT (Dirección General de Trafico)
Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles
En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?