Un test negativo de embarazo es aquel en el que, después de la prueba, no se detecta ningún resultado positivo. Esto significa que la persona que tomó el test no está embarazada. En algunos casos, puede recibir un resultado positivo en una prueba de embarazo, pero los resultados son falsos positivos. Esto sucede cuando se detectan niveles altos de hormonas en la sangre, que no necesariamente significan que una persona esté embarazada.
Los test de embarazo negativos también pueden ser resultado de un embarazo ectópico. Esto significa que el embrión se ha implantado o se desarrolla fuera del útero, generalmente en una trompa de Falopio. Esto resulta en el desarrollo incompleto del embarazo, ya que el feto no puede crecer o desarrollarse correctamente en un lugar diferente al útero. Si esto sucede, los niveles de hormonas en la sangre, como la hormona gonadotrofina coriónica humana (hCG), no necesariamente se elevan a niveles detectables y el test resulta negativo.
En pocas palabras, un resultado negativo en un test de embarazo no necesariamente significa que no esté embarazada. Si desea determinar si está o no embarazada, siempre es mejor acudir a un médico para obtener un diagnóstico preciso. Sin embargo, es posible que una persona que experimente síntomas de embarazo obtenga un resultado negativo de prueba, lo que puede indicar un embarazo ectópico.