Legalización de partidas españolas para subsanar errores en el Extranjero

El Ministerio del Interior nos expone de forma breve la Legalización de partidas españolas para subsanar errores en el Extranjero.

Legalización de partidas españolas para subsanar errores en el Extranjero

Este servicio de legalización de partidas españolas para subsanar errores materiales o sustanciales en los documentos primarios que deben presentar los hijos-nietos de emigrantes españoles en los Consulados de sus países de origen. Es frecuente encontrar diferencias en los datos que aparecen en las Partidas de los padres-abuelos españoles emigrantes con relación a los documentos primarios o de identidad que se constatan en el país donde se asentó. Entre los errores o falta de coincidencia de los datos encontramos los cambios de nombres y de apellidos, lugar de nacimiento, etc..

Para la subsanación en el país adonde emigró el español se necesita entonces una Partida original apostillada o legalizada en el Tribunal Superior de la Comunidad Autónoma de que se trate y en algunos casos (si el país de destino no es signatario del Convenio de La Haya) legalización ante la oficina consular del país en cuestión. También se puede realizar un proceso de reconocimiento Notarial y seguidamente ante el Colegio de Notarios de la CCAA respectiva para poder hacer uso de este documento para la subsanación. Este proceso se realiza con el objetivo de que los documentos primarios de los padres-abuelos coincida exactamente con la partida de la persona que solicita la Nacionalidad en los Consulados españoles en el Extranjero.

Enlace | Legalización de partidas españolas para subsanar errores en el Extranjero



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *