Leasing

.

La popularidad del leasing ha ido en aumento en los últimos años, ya que cada vez más personas y empresas optan por esta forma de adquirir un bien. Con un proceso sencillo de solicitud y trámite en línea, el leasing se ha convertido en una alternativa eficiente para obtener vehículos, maquinaria u otros activos sin la necesidad de realizar grandes pagos iniciales.

Muchas entidades financieras ofrecen Leasing a empresas que quieren o desear incorporar equipos informáticos o coches a sus activos en algún momento.

images

Leasing

El leasing financiero es un contrato de arrendamiento financiero de un bien, con opción de compra del mismo
al vencimiento del plazo pactado.

La entidad crediticia es quien adquiere el bien que solicita el cliente y le cede su uso durante un determinado periodo de tiempo. En contraprestación el cliente paga una cuota periódica a dicha entidad arrendadora a modo
de alquiler.
Es necesario distinguir entre el leasing financiero y el leasing operativo. Ambas figuras se diferencian
por la propiedad del equipo. En el primer caso, la entidad financiera es la propietaria del bien, mientras
que en el segundo el propietario es el fabricante del inmovilizado.

Características del Leasing

  • Los bienes materiales objeto de leasing pueden ser estándar o especializados, según las necesidades de la empresa que los arrienda.
  • La duración del contrato generalmente coincide con la vida útil del equipo adquirido.
  • A la finalización del contrato la empresa usuaria puede optar entre la devolución del equipo, continuar con la utilización del mismo a un precio reducido o adquirirlo en propiedad mediante el pago del valor residual
    del mismo.

Ventajas del Leasing

  • Financiación total de la inversión: la empresa beneficiaria no necesita desembolsar en el
    momento de la adquisición la totalidad del valor del inmovilizado.
  • Flexibilidad: la empresa beneficiaria del contrato de leasing puede adaptar la duración del contrato al periodo de vida útil del equipo, utilizándolo durante el periodo en que su productividad sea más elevada.
  • Evita la obsolescencia: en los modernos contratos de leasing se incluye la “cláusula de corrección al progreso” que permite a la empresa usuaria sustituir el equipo arrendado por otros más modernos antes de expirar
    el plazo contratado.
  • Fiscalidad: uno de los principales atractivos que ofrece el leasing es su fiscalidad, puesto que las cuotas periódicas pagadas a la empresa arrendadora se consideran como gastos de explotación y, por tanto, deducibles en el momento de calcular el beneficio del ejercicio.
  • Por otra parte, la empresa propietaria soporta la totalidad del IVA al adquirir el equipo, yaunque luego lo traslada mediante las cuotas a la empresa usuaria, ésta no se ve obligada asu desembolso inicial.

Enlace | Leasing



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *