La declaración con valor de simple presunción
El Ministerio de Justicia, nos expone brevemente la declaración con valor de simple presunción.
La declaración con valor de simple presunción
Conforme a lo previsto en el artículo 96.2 de la L.R.C., mediante un sencillo expediente registral, cabe obtener, con valor de simple presunción, la declaración de la nacionalidad ostentada por una persona en un momento determinado.
Estas declaraciones acreditan, con una presunción “iuris tantum”, el hecho que constatan, dispensando también a los favorecidos por ella de toda otra prueba, mientras no se desvirtúe con otras en contrario.
La instrucción y resolución de los expedientes para obtenerlas corresponde al Encargado del Registro Civil del domicilio del promovente (artículos 335 y 336 del R.R.C.). la declaración obtenida, que revestirá forma de Auto, debe ser objeto de anotación al margen de la inscripción de nacimiento del sujeto al que se refiere (artículo 340 del R.R.C.).
¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.
En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles