Impuesto sobre la Vivienda para Extranjeros

La Agencia Tributaria Española (AEAT)  nos expone de forma breve el Impuesto sobre la Vivienda para Extranjeros.

Impuesto sobre la Vivienda para Extranjeros

En el Impuesto sobre la Vivienda para extranjeros hay que distinguir entre vivienda nueva o vivienda Usada.

En caso de vivienda nueva : El impuesto que grava este inmueble es el IVA del 10%. Lo que significa que si el precio de la vivienda que se va a vender es de 500.000 euros, se deberán pagar unos 50.000 euros como consecuencia de este impuesto.

En el caso de vivienda usada o de segunda mano el tipo de tributo que grava este tipo de transacciones es el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) el cual ya explicamos anteriormente y que si tomamos nuevamente el caso de que el inmueble tenga un costo de 500.000 euros, el monto a cancelar sería entre los 25.000 y los 50.000 euros, ya que oscila entre el 5% y el 10% del precio escriturado.



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *