Igualdad de Trato
El Portal de la Unión Europea nos expone de forma breve la Igualdad de Trato.
Igualdad de Trato
Como ciudadano de la UE que trabaja en otro país de la Unión Europea, tú y tu familia tenéis derecho a recibir el mismo trato que los ciudadanos de ese país.
Eso significa que tienes derecho a las mismas prestaciones que los trabajadores originarios de ese país desde el momento en que empieces a trabajar.
Por lo tanto, tienes derecho a las prestaciones concedidas a los ciudadanos del país por trabajar allí (como empleados o autónomos). Puede tratarse de ventajas que no estén directamente relacionadas con el empleo (descuentos en los billetes de tren, pensiones complementarias, becas de estudios o prestaciones por desempleo para tus hijos cuando buscan su primer trabajo).
También puedes tener derecho a prestaciones no económicas (por ejemplo, el derecho a contar con un intérprete en un procedimiento judicial).
Si vives en el país, tendrás también derecho a recibir las prestaciones concedidas a los trabajadores y sus familias por residir en el país.
En caso de que vivas en un país diferente del país donde trabajas (trabajador transfronterizo), tendrás derecho a vivir en él aunque no tengas la nacionalidad de ese país: si trabajas al otro lado de la frontera, se considerará que tienes suficientes medios de subsistencia.
Enlace | Igualdad de Trato
¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.
Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.