Factura Consular

La Factura Consular es un documento equivalente a la Factura Comercial con la diferencia de que ha sido visado por el Consulado de España del país al cual se dirige el objeto de comercio.

Factura Consular

Este documento se utiliza para evitar fraudes y además aplicar los costes como aranceles e impuestos en las aduanas de importación.

Cuando se presenta la factura consular el importador declara ante la autoridad fiscal de su país el coste del importe que debe abonar a quien está destinado el importe y que forma de pago se ha concertado. Para algunos trámites con terceros países la Factura Consular es obligatoria por la demanda de las aduanas. Este documento es elaborado por el exportador que deberá sellar la factura consular en el consulado del país importador.

  • Datos que Debe tener la Factura Consular
  • La Factura Consular debe estar conformada por los datos que te vamos a mostrar a continuación.
  • Fecha, nombres y razones comerciales del vendedor y comprador
  • Denominación precisa y la cantidad de la mercancía
  • Precio unitario y total de la mercancía en la divisa pactada
  • Forma y condiciones de pago
  • Términos de Entrega de la mercancía

El modelo de factura consular es el mismo que la factura comercial, El exportador deberá presentar el documento a todos los incoterms sin excepción ninguna. Para más información puede consultar el siguiente enlace que le vamos a mostrar a continuación.



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *