Elegibilidad para la Tarjeta verde
La Tarjeta Verde o «Green Card» es una de las principales formas de obtener residencia permanente en los Estados Unidos. Sin embargo, no todos los individuos son elegibles para obtener esta tarjeta. Para poder ser considerado para la Tarjeta Verde, es necesario cumplir con ciertos requisitos establecidos por las leyes de inmigración de EE. UU.
Para empezar, es importante señalar que las personas que ya son ciudadanos estadounidenses o tienen estatus de residente permanente no necesitan aplicar para la Tarjeta Verde. Además, los refugiados y asilados que hayan vivido en EE. UU. durante al menos un año también pueden ser elegibles para la Tarjeta Verde.
Sin embargo, si no se cumple con alguna de estas categorías, existe una variedad de formas en que una persona puede ser elegible para la Tarjeta Verde, como a través de la familia, empleo, inversión o por ser una persona extraordinaria en su campo. Cada categoría tiene sus propios requisitos y procesos, por lo que es importante consultar a un abogado de inmigración o al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para determinar si se es elegible y cómo solicitar la Tarjeta Verde. Es fundamental cumplir con todos los requisitos y presentar la documentación adecuada para aumentar las posibilidades de obtener la Tarjeta Verde.
El Servicio de Ciudadania e Inmigración de Estados Unidos nos expone brevemente el tema de la Elegibilidad para la Tarjeta verde, a fin y efecto de informar sobre tan importante tema.
Elegibilidad para la Tarjeta verde
Las personas puede ser elegible a la residencia permanente a través de su familia, una oferta de trabajo o empleo, estatus de refugiado o asilado, o diversas otras disposiciones especiales. En ciertos casos, hasta puede permitírsele auto-peticionarse (solicitar por cuenta propia) o que se le cree un Registro a su nombre para obtener la residencia permanente. Por lo general, para cumplir con los requisitos para cualificar para la Residencia Permanente en los Estados Unidos, usted debe:
- Ser elegible para una de las categorías de inmigrante establecidas por la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés)
- Tener una petición de inmigrante cualificada tramitada y aprobada para usted (con pocas excepciones)
- Tener una visa de inmigrante disponible inmediatamente
- Ser admisible a los Estados Unidos
Enlace | Elegibilidad para la Tarjeta verde
¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.
En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?