Declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero
El Ministerio de Economía y Hacienda (MEH) nos explica el modelo 720, en concreto denominado «Declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero», a fin y efecto de explicar la obligación tributaria para los contribuyentes con bienes en el extranjero.
Declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero
El modelo para realizar la citada Declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero es el número 720 y tiene por objeto
- La Obligación de informar acerca de cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.
- La Obligación de información sobre valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero
- La Obligación de información sobre bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.
- deberá realizarse obligatoriamente por medios telemáticos. No obstante, se va a poner a disposición de los obligados tributarios un programa de ayuda con el objeto de facilitar tanto la obtención de los ficheros como su adecuada transmisión y que, al mismo tiempo, facilita su correcta cumplimentación.
- La presentación del Modelo 720, “Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero”, se realizará entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año siguiente a aquel al que se refiera la información a suministrar. No obstante, la presentación de la “Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero”, modelo 720, correspondiente al ejercicio 2012 se realizará durante los meses de marzo y abril de 2013.
Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles
En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?