|

Cómo se benefician los extranjeros del derecho a la educación y a la tutela judicial efectiva consagrados en la Constitución española?

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS), nos explica Cómo se benefician los extranjeros del derecho a la educación y a la tutela judicial efectiva consagrados en la Constitución española?, a fin y efecto de aclarar tan importantes conceptos.

Cómo se benefician los extranjeros del derecho a la educación y a la tutela judicial efectiva consagrados en la Constitución española? :

El Tribunal Constitucionalvincula el derecho a la educación con la garantía de la dignidad humana, dada la innegable trascendencia que aquélla adquiere para el pleno y libre desarrollo de la personalidad y para la misma convivencia en sociedad. Este derecho corresponde a «todos», independientemente de su condición de nacional o extranjero, e incluso de su situación legal en España. El TC ha afirmado también el derecho de acceso a la educación no obligatoria de los extranjeros menores de edad.

Los extranjeros, con independencia de su situación jurídica, son titulares del derecho a la tutela judicial efectiva por ser, según sentencia del TC, de «aquellos que son imprescindibles para la garantía de la dignidad humana que, conforme a nuestra Constitución, constituye fundamento del orden político español.

Enlace| Cómo se benefician los extranjeros del derecho a la educación y a la tutela judicial efectiva consagrados en la Constitución española?

 



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *