Certificado Fitosanitario
El certificado fitosanitario es un documento de gran importancia para el comercio internacional de productos agrícolas. Este documento acredita que un envío de plantas, semillas u otros productos vegetales cumple con las regulaciones sanitarias establecidas por el país importador. Obtener un certificado fitosanitario es un trámite esencial para garantizar la salud de las plantas y prevenir la propagación de plagas y enfermedades. Con la ayuda de herramientas online, este proceso se puede agilizar y simplificar enormemente.
El Certificado Fitosanitario permite evitar que se propaguen plagas, insectos o parásitos en productos vegetales y otros relacionados con ellos a través de las operaciones de comercio exterior.
También es utilizado por algunos países para certificar que los embalajes estándar de madera están libre de plagas. Este Certificado es elaborado por la Subdirección General de Agricultura Integrada y Sanidad Vegetal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, así como las consejerías de agricultura de las comunidades autónomas.
El Certificado fitosanitario debe emitirse antes de que se realice lo que se conoce como despacho aduanero de exportación o importación. Se concederá por un período de sesenta días que cubre los plazos habituales de embarque y transporte internacional de mercancías.
Enlace | Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación
¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.
En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?