Certificado de Cuota
Este documento sirve para autorizar el importador ante la aduana de su país a realizar la importación de productos que están sometidos a limitaciones tales como cuotas, cupos o contingentes para proteger a la producción local.
Este documento lo debe realizar el organismo que sea competente en el país de importación que generalmente es el ministerio que asume las competencias de comercio exterior como puede ser Ministerio de Comercio, Economía, Finanzas, etc.
Las cuotas son las cantidades máximas que impondrá un país marcando el limite a las importaciones de un producto. Deberán establecerse de forma global o país por país. Generalmente estos límites son establecidos por un periodo anual. Esto se debe a la liberalización del comercio internacional ya que cada vez existen menos productos sometidos a cuotas, todavía hay algunos, sobre todo productos básicos y semifacturados.
El exportador debe conocer las cuotas en el país de destino ya que en el contrato de compraventa deberá establecerse una cláusula suspensiva que condicione la ejecución del contrato a la obtención del certificado de cuota por parte del importador, con anterioridad al embarque de la mercancía.
¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.
En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles