Certificado Central de Riesgos en BEV para Ecuador

El Certificado Central de Riesgos va dirigido a los ciudadanos ecuatorianos, es un documento otorgado por el Banco Ecuatoriano de Viviendas. Este documento certifica a toda persona que lo necesite y solicite su calificación en la Central de Riesgos.

certificado central de riesgos ecuador

La Central de Riesgos es un sistema para registrar e informar los datos sobre créditos que una persona o en su defecto empresa ya sea titular o codeudor, haya contratada con las respectivas instituciones que son reguladas y controladas por la Superintendencia de Bancos.

1. Requisitos para pedir el Certificado Central de Riesgos

Estos son los requisitos para pedir el Certificado Central de Riesgos en Ecuador a través del Banco Ecuatoriano de Viviendas.

  • Ser cliente del BEV
  • Cédula de identidad en original y copia
  • Papeleta de votación en original y copia

Más abajo encontrará el procedimiento que sigue el trámite para pedir el Certificado Central de Riesgos en Ecuador en el Banco Ecuatoriano de Viviendas.

2. Procedimiento y lugar para realizar Certificado Central de Riesgos

El procedimiento en el cual se rige el movimiento del trámite para realizar el Certificado Central de Riesgos es el siguiente.

  • Se revisa el respectivo buró de crédito
  • Se realiza la elaboración del certificado correspondiente

Puede realizar el trámite acudiendo a la siguiente dirección donde encontrará las oficinas del Banco Ecuatoriano de Viviendas, BEV.

  • www.tramitesciudadanos.gob.ec/oficinas_institucion.php?cd_t=151&cd=17&ciudad=0

El coste de la realización del Certificado Central de Riesgos en el Banco Ecuatoriano de Viviendas es de un dolar y la duración de dicho trámite es como máximo de un día.



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *