Apostilla de la Haya
La Apostilla de la Haya es un sistema de certificación de documentos que fue establecido en 1961 por el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos y que actualmente es utilizado por más de 100 países en todo el mundo. Su objetivo es simplificar y agilizar la legalización de documentos utilizados en el extranjero, evitando los largos procesos de legalización y apostilla que se llevaban a cabo anteriormente.
La apostilla es un sello o anotación que se coloca en un documento para certificar su autenticidad y validez en el país en el que va a ser utilizado. Esto es especialmente útil para aquellos documentos emitidos en un país y utilizados en otro, como puede ser el caso de certificados de nacimiento, títulos universitarios o poderes notariales. La presencia de este sello garantiza que el documento ha sido emitido por una autoridad competente y que su contenido es veraz, lo que facilita su reconocimiento y aceptación en el extranjero. Gracias a la Apostilla de la Haya, el proceso de legalización y validación de documentos se ha vuelto más rápido, sencillo y económico, lo que ha fomentado aún más la cooperación y el intercambio entre países.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS), nos explica la Apostilla de la Haya, con el objetivo de explicar tan importante figura en materia de visados.
Apostilla de la Haya
De acuerdo con el Convenio de la Haya, la única formalidad que se exige para los documentos procedentes de los Estados parte de dicho convenio es el sello de la Apostilla que coloca la autoridad competente del estado que expide el documento NIE Número de Identidad de Extranjero.
¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.
En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?