Manifiesto de Carga
El Manifiesto de Carga consiste en la recopilación de toda la carga que se puede encontrar en un buque, la carga estará ordenada por conocimiento de embarque y clasificada según el destino.
El Manifiesto de Carga sirve para identificar toda la mercancía perteneciente a cada consignatario. Es también una declaración que permite la salida de la mercancía por vía marítima fuera del territorio europeo, facilitando a la Aduana el cumplimiento de sus obligaciones de vigilancia aduanera.
Este documento lo designa el consignatario marítimo y va destinado a la naviera y a los consignatarios del buque en los puertos de salida y de entrada. El exportador e importador no participan en la elaboración de este documento, pues su aplicación se realiza entre las empresas consignatarias de transporte y las navieras.
Los consignatarios deberán presentar esta declaración a la autoridad portuaria y también a la aduana. Esto se puede realizar por papel o por vía telemática si se ha dado antes una autorización de la agencia tributaria.
Este documento solo se emitirá si se ha cargado la mercancía en el buque. El plazo máximo para su presentación es de tres días hábiles desde la salida de dicho buque. Este documento es sin forma y cada empresa le podrá dar el tipo de forma que desee.
Enlace | FETEIA
¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.
En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles